La nueva normalidad de tu empresa y las claves para sortear la crisis del Covid-19

Hablar en términos de nueva normalidad es la forma que el mundo encontró en tan solo unos días para referirnos a la vuelta al ruedo generalizada tras el descalabro provocado por la crisis del Covid-19. Aún no sabemos cuánto falta para poder decir que la humanidad una vez más ha sorteado una pandemia o si el virus va a pasar a convivir entre nosotros. Entender que las reglas del juego cambiaron y que la realidad de hoy es lejana a la de los primeros meses del año es el desafío de empresas y organizaciones que quieran salir resilientes de esta crisis.

Todos hablamos de cómo va a ser el momento en que podamos dar el salto de página y retomar nuestras actividades en el nuevo escenario. Sociólogos, historiadores y otros profesionales del campo social tendrán letra de sobra para explicar la nueva normalidad en términos generales. Ahora bien, aplicar el concepto en una empresa requiere un análisis no menos complejo que implica determinar cómo se preparó y cómo se comportó nuestra organización durante la pandemia y cúal es la propia nueva normalidad que deberá enfrentar de aquí en más.

El coronavirus nos obligó de un momento a otro a repensar negocios y empresas desde las formas de producción hasta la relación con los propios clientes, pasando por las cadenas de suministro y la forma en que los equipos se organizan. Todos vimos nuestras rutinas alteradas, desde aquellas actividades consideradas esenciales que pudieron seguir funcionando con mayores controles, hasta aquellas que directamente han debido bajar sus persianas.

Planificar para crecer

En Dominó Consultores creemos en la planificación estratégica como base para el crecimiento y te ayudamos a determinar cuáles son los elementos que constituyen la “nueva normalidad” de tu negocio u organización, y aprovechar al máximo las herramientas existentes para sortear la crisis del Covid-19, recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia, salir fortalecidos, y adquirir resiliencia para enfrentar los desafíos venideros del Siglo XXI. Así, entre nuestras líneas de servicios promovemos:

  • Un diagnóstico preciso para tomar decisiones acertadas que permitan atravesar la pandemia y sus efectos.
  • Gestionar la crisis desde un plan que nos mantenga proactivos ante la adversidad y le permita a la compañía recuperarse y volver a la senda del crecimiento.
  • Comunicar bien como clave para generar seguridad en nuestros equipos y confianza en nuestro público: qué estamos haciendo para cuidarnos y cómo vamos a salir de esta crisis.
  • Buscar alianzas y oportunidades para conformar nuevas redes de asociaciones positivas que permitan encontrar nuevos canales de crecimiento.
  • Liderar la nueva normalidad en cuanto a la reconversión del modelo de gestión apropiado para el sector.

Para cada realidad existen oportunidades posibles. Nuestro trabajo es encontrarlas y adaptarlas para enfrentar los desafíos que se nos presentan, estar más preparados para los que puedan venir y volver a crecer en el marco de la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *