Exportar: ¿Por qué es importante ?

Por mucho tiempo se consideró que la expansión de las empresas hacía los mercados internacionales era una oportunidad reservada sólo para los grandes negocios. En un mundo cada día más conectado, el sector PYME tiene posibilidades únicas de cruzar las fronteras y exportar para aumentar su oferta de valor.

En Argentina, las PYMES de hasta 200 empleados representan casi el 70% del empleo privado formal. Por lo tanto, desarrollar su capacidad exportadora es clave para sostener puestos de trabajo, disminuir la capacidad ociosa e incrementar las ventas con las oportunidades que brinda el factor externo.

Podemos pensar en exportar en otras latitudes, en abrir filiales, entablar alianzas comerciales o en asociarnos con socios locales para potenciar nuestro negocio. Las posibilidades están, y es cuestión de enfocarnos, adaptar nuestra propuesta de valor y comenzar a delinear el plan.

contenedores para exportar

Emprender en busca de nuevos horizontes es una tarea desafiante con múltiples aristas y variantes según el tipo de empresa, los productos que se ofrecen y el público objetivo. En Dominó Consultores contamos con las herramientas que mejor se adapten a tu empresa y ayudarte a:

  • Establecer la propuesta de valor
  • Elegir el mercado de destino
  • Segmentar el público objetivo
  • Armar el plan de negocios
  • Crear la estrategía de marketing internacional

El mercado global está más cerca que nunca y dar el siguiente paso es la oportunidad que tu empresa necesita para trazar una nueva hoja de crecimiento, incrementar ventas y diversificar la demanda de tus productos.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *